jueves, 18 de junio de 2020

ÉTICA Y RELIGIÓN TEMA


LA CREACIÓN

SGBlogosfera. Amigos de Jesús: LA CREACIÓN DE DIOS (con imágenes ...

Grado: 3C

Profesora: Ana Alicia Murillo Hurtado 

Estándares:Reconocer la creación como un regalo de Dios. 
Competencias: Actitudinal 

Indicadores de desempeño:  
1. Realiza las actividades propuestas reconociendo el valor que tiene la creación.

ACTIVIDAD NÚMERO 1

1. Debes leer, en el libro del Génesis, capítulo 1, versículos del 1 al 31 y capítulo versículos del 1 al 3

2. Después, realizas un rectángulo con 7 cuadros, así:

 Día primero Día Segundo  Día tercero Día cuarto Día quintoDía sexto  Día séptimo 
      

3. En el espació de cada día dibujas lo que Dios creó en ese día. 

Ejemplo: Como sabemos que en el primer día Dios creó: el día y la noche, entonces, en ese día haces el dibujo que corresponde, como te muestro a continuación. 

Día primero Día Segundo  Día tercero Día cuarto Día quintoDía sexto  Día séptimo 



      
 
4. Para que el dibujo te quede amplio y bonito, te recomiendo hacerlo en una hoja de block o en cartulina.

5.Mañana 19 de Junio del 2020, NO habrá encuentro virtual. 

6. Si no tienes Biblia en la casa, a continuación dejo la lectura. 

Génesis 1

La Creación

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
14Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
20Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 2

1Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación
ACTIVIDAD NÚMERO 2.
En esta actividad vamos a hace una reflexión sobre nuestra convivencia o nuestra actitud frente a las personas con alguna limitación física o mental. Y digo vamos porque yo también me incluyo. 

1. Deben observar un vídeo bellísimo sobre discapacidad.

2. Luego, de forma muy creativa deben expresar un mensaje que resalte la mejor manera de convivir y tratar a personitas como el amigo de María. Por ejemplo, mediante un verso, una poesía, un acróstico, una frase bien bonita y decorada, un dibujo, un escrito reflexivo...
Ojo! No es que tengan que hacer todo los ejemplos que les he propuesto,  sólo deben escoger uno, o se pueden inventar alguno que yo no haya propuesto, tendré muy en cuenta la creatividad de cada uno.
3. Link del vídeo CLIC AQUÍ 

               ACTIVIDAD NÚMERO 3.
En esta actividad vamos a  trabajar un tema muy importante llamado CONVIVENCIA.
La convivencia es necesaria en cualquier espacio y circunstancia de nuestra vida: en la casa, en la escuela, en la calle, en el bus.... y cada uno tiene el compromiso de aportar a esa convivencia.
Ahora bien, la presente actividad consiste en lo siguiente. 
1. En una hoja de block o un octavo de cartulina, debes hacer el siguiente dibujo. 

2.En cada cartel de cada niño que aparece en la imagen, debes escribir cuál es tu aporte para la convivencia. 



 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario