miércoles, 3 de junio de 2020

ESPAÑOL TEMA 3 MARIANA BAYER

COMPRENSIÓN DE LECTURA.

Gasparín Estudia GIF - Estudiar Libro Leer GIFs


INDICADORES DE DESEMPEÑO

1. Interpretar textos sencillos, dando respuesta al objeto de la lectura

2. Organizar oraciones encontrando el sentido completo de las mismas.

3. Completar textos según la lógica y el contexto de las palabras. 



ACTIVIDAD NÚMERO 1 


1. En esta actividad   se le debe leer a Mariana cada una de los cuentos cortos.

2. Luego, leerle cada pregunta y marcar según ella responda.

3. No es necesario realizar toda la actividad 1 en un mismo día porque posiblemente haya que realizar la lectura varias veces. 




ACTIVIDAD NÚMERO 2

Corrige cada oración ordenando las palabras.

Recuerda que cada oración inicia con mayúscula y termina con punto aparte.( esta parte se omite porque  no la hará de forma escrita) solamente se le explica. 

 

1.     1. en la siembra sus campos noviembre empezaron los campesinos de.

2.     2. al romper se puso sin querer el enrejado sonrojado.

3.     3. Vivo y voy cerca de todos los días a una biblioteca leer un a rato

4.     4. cambia la cama María las sabanas de todas la semana

5.   5. de un traje de pana joven tuve

6.   6.   regalé mi primo a una bicicleta nueva

7.    7.  han aquella cerrado tienda

8.     8. un producto con elaborado miel es de abejas.


E


ACTIVIDAD NÚMERO  3

Mariana,  en esta actividad vamos a trabajar capacidad de expresión, es decir, vas a poner en práctica tu capacidad de contar algo con tus propias palabras, después que lo escuchas; para eso  debes:

 1 Escuchar el siguiente cuento. CLIC AQUÍ


   2. Después de escuchar el cuento varias veces si es posible, cuéntaselo a tu profe  pero con tus propias palabras.

                                   

   ACTIVIDAD NÚMERO 4


   Mariana, en esta actividad trabajaremos la capacidad de expresión  junto con la capacidad de imaginación, para ello debes.

  1. Escuchar atentamente en siguiente cuento. CLIC AQUÍ

  22 Luego, lo vas a contar cambiando algunas  situaciones del cuento.


    Ejemplo: cuando Hansel le dice a Gretel, ¡ no te preocupes Gretel, ya encontraremos el camino de vuelta a casa!

   podrías imaginar algo así como: no te preocupes Gretel, tu y yo  vamos a montar una fabrica  en el bosque  y le demostraremos a nuestra madrastra que nos podemos defender......

   Bueno, este es un corto ejemplo pero yo se que tú imaginarás otros  mejores. 


ACTIVIDAD NÚMERO 6 (14-7-20)

Comprensión de lectura.

8 consejos para mejorar la comprensión de lectura - Busca ya la ...


1. Responde las preguntas indicando  la poción correcta.

2. No tienes que copiar todo en el cuaderno, solamente el número de la pregunta y su respuesta. 



 


 




      ACTIVIDAD NÚMERO 7 (23-7-20)

1. Responde las preguntas indicando  la poción correcta.

2. No tienes que copiar todo en el cuaderno, solamente el número de la pregunta y su respuesta. 









  ACTIVIDAD NÚMERO 8 (28-7-20)

1. Responde las preguntas indicando  la poción correcta.

2. No tienes que copiar todo en el cuaderno, solamente el número de la pregunta y su respuesta. 











ACTIVIDAD NÚMERO 9

COMPRENSIÓN- ABSTRACCIÓN 



 La capacidad de Abstracción es fundamental en la comunicación y en el

 pensamiento. También se necesita esta capacidad para comprender lo que se

 pone en un texto escrito, para que las palabras que leemos, vayan construyendo

 un significado en la mente. La capacidad de abstracción es fundamental en la

 comprensión lectora.

¿QUÉ DEBE HACER MARIANA EN  ESTA ACTIVIDAD?

1. Alguien  debe leerle cada oración.

2. Ella, después de escuchar debe decir el error que hay en cada oración.  

3. Es importante dejar  que la niña piense y analice en un primer momento, sin

ninguna ayuda, si se le hace muy difícil, se le pueden dar pistas para que ella 

pueda encontrar el error.

EJEMPLO 

·       1.   Como está lloviendo salgo de casa sin paraguas. En esta oración hay un absurdo o error, ¿Cuál es?  no es lógico que si está lloviendo salga de la casa sin paraguas. 

1.    El gato ladra

 

2.    La pelota no rueda porque es redonda.

 

3.    En el teatro dieron un partido de Fútbol

 

4.    La tijera sirve para cortar madera.

 

5.    Cuando duermo me quito la pijama

 

6.    Este árbol es de pera y manzanas

  

7.    El chocolate es verde.

 

8.    El pantalón tiene mangas.

  

9.    La gallina tiene dientes

 

10. Ese pato da leche


ACTIVIDAD NÚMERO 10


Con esta actividad se trabaja agilidad mental, y análisis del lenguaje,

se utiliza con el fin de incluir todas las técnicas mediante las cuales

          una palabra puede ser analizada y pronunciada, de manera que el niño

         “decodifique” palabras en forma independiente y transfiera el aprendizaje del

          código a la generación  de nuevas palabras.


Pronuncia 10 palabras que al final tengan la terminación señalada con rojo, en las siguientes palabras.


EJEMPLO

1. Gato , pato, zapato....

1. Gato 

2.Edificio 

3. Ventilador 

4. Amo

5. Misa

6. Cantar

 











.


No hay comentarios:

Publicar un comentario