TEMA 2
ESTÁNDARES:
Reconoce significados del número en diferentes contextos de conteo,
comparación, codificación y localización.
COMPETENCIAS: Interpretativa,
argumentativa
INDICADORES
DESEMPEÑO:
1. Compara números de 4 a 9 cifras
2. Organiza números de menor a mayor.
3. Organiza números de mayor a menor.
TEORÍA
Copia en el cuaderno.
Para poder comparar números, debes seguir estos pasos:
1. Si uno de los dos números tiene más cifras que el otro, es mayor el que tiene más cifras.
1. Compara números de 4 a 9 cifras
2. Organiza números de menor a mayor.
3. Organiza números de mayor a menor.
TEORÍA
Copia en el cuaderno.
Para poder comparar números, debes seguir estos pasos:
1. Si uno de los dos números tiene más cifras que el otro, es mayor el que tiene más cifras.
2. Si los dos números tienen la misma cantidad de cifras, se comparan cifra a cifra de izquierda a derecha hasta que se llegue a la cifra que no sean iguales.
3.Para mayor claridad, observa la siguiente imagen.
SIGNOS PARA COMPARAR NÚMEROS NATURALES
Dibuja los signos en el cuaderno
Los signos para comparar números naturales se llaman:
NO OLVIDEN ESTA CLAVE
- La parte aguda del símbolo siempre señala el número más pequeño.
- La parte amplia del símbolo siempre señala el número más grande.
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD NÚMERO 1
1. Observa y escucha atentamente los siguientes vídeos. CLIC AQUÍ
2. CLIC AQUÍ
ACTIVIDAD NÚMERO 2
1. Ejercicio práctico AQUÍ luego envía a tu profesora, una foto del puntaje obtenido.
2. Ordena números hasta 100 AQUÍ luego envía a tu profesora, una foto del puntaje obtenido.
3.Ordena números mayores de 1.000 AQUÍ, luego envía a tu profesora, una foto del puntaje obtenido.
ACTIVIDAD NÚMERO 3 ¡ MUCHÍSIMA CONCENTRACIÓN !
1. Mediante el siguiente ejercicio vas a ejercitar tu capacidad de concentración.
2. Debes llegar al nivel 10 AQUÍ , luego envía una foto a tu profe del nivel que lograste.
Recuerda, la actividad siguiente sólo la resuelven los que ya terminaron las anteriores.
ACTIVIDAD NÚMERO 4
¡seguimos practicando!
1. Observa la siguiente imagen y lee la instrucción.
2. Ahora copia en tu cuaderno y resuelve.
RECUERDA LA CLAVE
1. La parte amplia del símbolo señala siempre el número mayor.
2. La parte aguda del del símbolo señala siempre el número menor.
FIN DEL TEMA 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario