miércoles, 25 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS TEMA 2




TEMA 2
Comparación de números.









ESTÁNDARES: Reconoce significados del número en diferentes contextos de conteo, comparación, codificación y localización.

COMPETENCIAS: Interpretativa, argumentativa

INDICADORES   DESEMPEÑO:

 1. Compara números de 4 a 9 cifras


2. Organiza números de menor a mayor.


3. Organiza números  de mayor a menor. 


TEORÍA

Copia en el cuaderno.


Para poder comparar números, debes seguir  estos pasos:


1. Si uno de los dos números tiene más cifras que el otro, es mayor el que tiene más cifras.


2. Si los dos números tienen la misma cantidad de cifras, se comparan cifra a cifra de izquierda a derecha hasta que se llegue a la cifra que no sean iguales.

3.Para mayor claridad, observa la siguiente imagen.


SIGNOS PARA COMPARAR NÚMEROS NATURALES 

Dibuja los signos en el cuaderno 

Los signos para comparar números naturales se llaman:

NO OLVIDEN ESTA CLAVE 

  • La parte aguda del símbolo siempre señala el número más pequeño.
  • La parte amplia del símbolo siempre señala el número más grande. 



ACTIVIDADES 

ACTIVIDAD NÚMERO 1 

1. Observa y escucha atentamente los  siguientes vídeos. CLIC AQUÍ




ACTIVIDAD NÚMERO 2

1. Ejercicio práctico AQUÍ luego envía a tu profesora, una foto del puntaje obtenido.

2. Ordena números hasta 100 AQUÍ luego envía a tu profesora, una foto del puntaje obtenido.

3.Ordena números mayores de 1.000 AQUÍ, luego envía a tu profesora, una foto del puntaje obtenido.


ACTIVIDAD NÚMERO 3 ¡ MUCHÍSIMA CONCENTRACIÓN !


1. Mediante el siguiente ejercicio vas a ejercitar tu capacidad de concentración.

2. Debes llegar al nivel 10  AQUÍ , luego envía una foto a tu profe del nivel que lograste. 


Recuerda, la actividad siguiente  sólo la resuelven los que ya terminaron las anteriores. 

ACTIVIDAD NÚMERO 4
¡seguimos practicando!


1. Observa la siguiente imagen y lee la instrucción.




2. Ahora copia en tu cuaderno y resuelve.

RECUERDA LA  CLAVE

1. La parte amplia del símbolo señala siempre el número mayor.


2. La parte aguda del del símbolo señala siempre el número menor. 



FIN DEL TEMA  2













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